Recientemente, científicos del King’s College de Londres, realizaron un estudio a corto plazo sobre los efectos de los alimentos ultraprocesados para el programa Panorama de la BBC. Las personas que participaron fueron dos gemelas. Según explica en la BBC, el estudio consistió en que Aimee, de 24 años, pasó dos semanas siguiendo una dieta de alimentos ultraprocesada, mientras que Nancy, su hermana, siguió una dieta que contenía exactamente la misma cantidad de calorías, nutrientes, grasas, azúcar y fibra, pero en su caso, ingiriendo solo alimentos frescos o poco procesados.
BBC mencionó lo siguiente “Aimee, que registró peores niveles de azúcar en sangre y un aumento en los niveles de grasa, engordó casi un kilo. Mientras, su hermana Nancy perdió la misma cantidad de peso”.
Tim Spector, quien especialista de epidemiología y del comportamiento de las enfermedades del King’s College de Londres, menciono referente a eso que según el estudio y todas las pruebas que se han reunido sobre los efectos secundarios de los alimentos ultraprocesados sobre la salud. “Estamos hablando de todo tipo de cáncer, enfermedades del corazón, derrames cerebrales y demencia”.
Además, menciono que “El mes pasado, la Organización Mundial de la Salud declaró que, aunque las pruebas no son concluyentes, le preocupa que el uso a largo plazo de edulcorantes como el aspartamo pueda aumentar el riesgo de diabetes tipo 2, cardiopatías y mortalidad”, concluyó BBC.