Alias ´Walter’, presunto feminicida que utilizaba perros de raza peligrosa para evadir a las autoridades.
Luego de una investigación de varios meses, la Seccional de Investigación Judicial de la Policía Metropolitana de Barranquilla, logró la ubicación de un sujeto que estaría relacionado con un feminicidio y con una estructura delincuencial, dedicada a la usurpación de tierras en el Suroccidente de lña capital del Atlántico y en Soledad.
El sospechoso tenía en la terraza de su vivienda, dos perros de raza potencialmente peligrosa para ganar tiempo, en caso de que la Policía intentara ingresar al predio y poder huir.
Sin embargo, el profesionalismo de nuestros hombres no solo superó el obstáculo rápidamente, sino que también preservó la integridad de los animales. Fue necesario utilizar un artefacto de aturdimiento para asustar a los caninos y desviar su atención de las unidades especiales, que aprovecharon el momento para ingresar a la casa.
Lea también: [VIDEO] Hasta con machetes se enfrentaron las pandillas en Las Moras, Soledad
Los investigadores, en coordinación con la Fiscalía y en articulación con el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía, ejecutaron la diligencia de allanamiento y registro en un inmueble del barrio Los Cedros, de Soledad, donde residía el presunto delincuente y tiene el alias de ‘Walter’.
Una vez adentro, los investigadores hallaron una pistola marca Córdoba con un proveedor y nueve cartuchos. Esta arma de fuego había sido hurtada en el norte de Barranquilla, el cinco de diciembre de 2022. Además, fueron halladas por lo menos 2.635 dosis de marihuana y 250 de cocaína.
Al momento de la identificación del sujeto, utilizó una cédula falsa a nombre de otra persona, pero la pericia de los investigadores los hizo evitar este otro método que pretendía usar el sospechoso para evadir a las autoridades.
Alias ‘Walter’, quien estaría vinculado al feminicidio de Yurimar del Valle Araujo Salazar, ocurrido en enero de 2021, en el barrio La Pradera, de Barranquilla, también tiene tres anotaciones judiciales por porte ilegal de armas y una por amenazas.
Esta vez, el sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía, como presunto responsable de los delitos por porte ilegal de armas de fuego, porte de estupefacientes, receptación y uso de documento falso.
Utilizaba perros bravos para huir de las autoridades. Policía utiliza granadas de aturdimiento para poder entrar a su vivienda y capturarlo. pic.twitter.com/WXDsbJRQJ4
— Armando (@LasVersiones) June 9, 2023