En un comunicado divulgado por el Junior de Barranquilla, en el que tanto el legendario arquero Sebastián Viera como el Club Junior decidieron «terminar anticipadamente el vínculo contractual».
El contrato entre Viera y el ‘cuadro tiburón’ estaba vigente hasta diciembre del 2023. Las directivas del onceno rojiblanco también agradecieron al guardametas por todos sus años de trabajo en la Institución.
📄 | COMUNICADO OFICIAL. pic.twitter.com/TAqbnYOE04
— Junior FC (@JuniorClubSA) June 1, 2023
Sebastián Viera dio sus primeros pasos en el fútbol de la ciudad de Florida, en los clubes Quilmes y Atlético Florida, pero fue en Nacional donde inició su carrera profesional, en 2004 bajo la dirección técnica de Santiago Ostolaza. En el club tricolor obtuvo el Campeonato Uruguayo de 2005, en forma invicta.
En enero de 2011 es contratado por Atlético Junior para jugar la Copa Libertadores del mismo año, sin embargo, el equipo no logra tener una buena actuación, siendo eliminado en octavos de final. para el segundo semestre del año decide continuar en Junior, equipo con el cual es campeón del Torneo Finalización 2011 del fútbol colombiano, título en el que el uruguayo tuvo mucho que ver, al ser la figura en las semifinales contra Millonarios FC y en la final contra Once Caldas en los 90 minutos del partido de vuelta (no pudo jugar la ida por suspensión) y ya en la tanda de penales, tras haber atajado un cobro en la definiciones desde el punto penal, finalizando un excelente partido en Manizales. A finales del 2011 Viera renueva por dos años más con Atlético Junior.