A Colombia llegó un robot que está dando de que hablar en la medicina en el país. Estos operan en Barranquilla y ayuda a recuperar en tiempo récord a pacientes con problemas de las piernas y caderas.
Un paciente llamado Harold Hernández fue sometido a cirugía tras sufrir dos lesiones en una de sus rodillas y en menos de una semana ya se encontraba caminando.“Ando caminando normal, como si fuera uno en el aire, como si no me hubiera operado. La máquina se encarga de soportar mi peso y ese ha sido el desarrollo de mi recuperación”, manifestó Harold Hernández para un medio de comunicación.
Este robot les permite caminar a aquellos pacientes con problemas de piernas y caderas en medio de su recuperación. Es una máquina antigravitacional diseñada en Estados Unidos por científicos de la NASA, con la misma tecnología que utilizan para preparar a los astronautas bajo cero.
Por el momento, es el único robot en Colombia y de los pocos en Latinoamérica. Juan Gabriel Reátiga, quien es especialista en cadera y rodilla, concretó al medio de comunicación que el robot opera “mediante un sistema neumático que va a soportar un porcentaje de peso del paciente y le va a permitir rehabilitarse de una manera mucho más precoz sin someter la extremidad a una carga desmedida”.