El hecho quedó registrado en un video donde una mujer presuntamente poseída por un demonio partió en pedazos la imagen de un Divino Niño y por poco destruye una imagen al interior de la iglesia de Cereté en el departamento de Córdoba. Los hechos ocurrieron en la iglesia San Antonio de esa municipalidad, así lo dio a conocer el sacerdote de la iglesia.
En las imágenes se puede ver a la mujer que reacciona de manera violenta e intenta tumbar y quebrar la estatua de Jesús resucitado, el acto generó repudio en la población. De acuerdo con el sacerdote, el demonio utiliza las personas para hacer este tipo de cosas, puesto que no es normal que una persona cometa actos de esta índole.
En el video se puede escuchar a la mujer gritando y hablando en un lenguaje incomprensible, de igual manera se puede observar a la afectada con una gran fuerza que tiene que ser contenida por varias personas que intentan detenerla mientras los curas intentan con rezos y bendiciones calmarla. Por otra parte, la Policía del municipio de Cereté informó que tiene conocimiento acerca de este hecho y afirmaron que la mujer quizás posee trastornos mentales.
Incluso agregaron que no es la primera vez que la mujer se sale de control, ya que ya habría agredido en otras ocasiones a sus familiares en el barrio Las Palmas, la cual es zona urbana del municipio de Cereté. El caso por el momento es motivo de investigación por parte de las autoridades.
En confusos hechos una señora intentó destruir una imagen en la iglesia de Cereté. Feligreses lograron reducirla y retirarla del templo pic.twitter.com/PTlYfqKsp4
— Luchovoltio (@luchovoltios) May 9, 2023