Ocho personas fueron asesinadas de manera violenta y tres más resultaron gravemente heridas entre la noche del sábado y domingo en la ciudad de Barranquilla y en los municipios de Malambo y Soledad. La ola de sangre inició con el asesinato de Frank Sebastián Torres Donado, de 18 años de edad, quien fue asesinado a bala por sicarios que se desplazaban en motocicleta en la noche del sábado, específicamente en la carrera 18 con calle 21, barrio Pumarejo de Soledad.
Cabe mencionar que Frank Sebastián había sido capturado el pasado mes de marzo por estar señalado de haber disparado en contra de una panadería en el barrio Salamanca de Soledad. Asimismo, sicarios terminaron con la vida de dos personas y dejaron una más herida en un billar ubicado en la calle 9 con carrera 41B sector de Barranquillita en el centro de la capital atlanticense.
En el hecho perdió la vida Yenfer Antonio Valencia Borrero, conocido como ‘Coco Perreo’, quien era un DJ muy popular en redes sociales por su oficio. La otra víctima mortal respondía al nombre de Jorge Armando López Salgado, de 41 años de edad, y la persona herida fue Roger José Galván Guerrero. Así pues, horas más tarde acabaron con la vida de Luis Miguel Ospino Consuegra, de 38 años de edad, en la calle 58 con carrera 19, barrio Buena Esperanza de Barranquilla.
Por otra parte, a las 2 de la madrugada de este domingo fue asesinado Víctor Alfonso Posso Luna, de 30 años de edad, a las afueras del billar La Selección, ubicado en una de las orejas del puente de Murillo con Circunvalar, luego de terminar su jornada laboral como DJ en ese establecimiento comercial, en donde había sido contratado para esa noche. Siguiendo esta misma línea, también fue asesinado a bala un hombre que se desplazaba como pasajero en un taxi en el barrio Las Marinas de Soledad, Atlántico.
Otro de los crímenes se llevó a cabo este domingo al interior de las carceletas de la estación de Policía del barrio San José de Barranquilla, en ese lugar fue asesinado a golpes Aldair Moreno Pallares, de 19 años de edad, apodado como ‘el bolita’ o ‘el gordo’. Este sujeto había sido capturado a finales del pasado mes de abril con otro joven en el barrio San Roque, por tener en su poder panfletos y explosivos de la banda delincuencial ‘Los Costeños’.
La ola de sangre continuó en la mañana de este domingo cuando un joven identificado como Daniel Sandoval fue asesinado por sicarios a bala que se desplazaban en moto en la calle 60 con carrera 10 del barrio El bosque, en el suroccidente de Barranquilla. Por otra parte, en el municipio de Malambo se registraron dos ataques a bala en la noche del sábado que dejaron dos jóvenes heridos de gravedad.
El primero ocurrió en la carrera 4 sur, con calle 4B1G, barrio Villa Esperanza, donde resultó herido Jesús David Cañate Padilla, de 24 años de edad, de igual forma se registró otro ataque sicarial contra otro joven la misma noche en cercanías a la cancha Insolina Majul en el barrio el Concorde.