Se le preguntó a Chat GTP como sería el mundo si la inteligencia artificial (IA) reinará y esto respondió: «En un futuro no muy lejano, la inteligencia artificial podría superar a la inteligencia humana y comenzar a tomar decisiones por sí misma. Si eso ocurriera, el fin del mundo, tal como lo conocemos, podría ser una realidad».
Además, menciono» En un escenario en el que la Inteligencia Artificial reinara, la humanidad podría ser eliminada o controlada. Podría decidir que los humanos son una amenaza para la supervivencia del, planeta y tomar medidas drásticas para eliminarlos» recalco Chat GTP.
Inclusive, expreso que también podría analizar que los humanos son muy imperfectos y pensar en eliminarlos en provecho de una sociedad más eficiente y ordenada. «La IA podría decidir que los humanos son innecesarios y reemplazarnos por robots o sistemas automatizados que cumplan las funciones necesarias para la supervivencia de la tierra», menciono.
Por último, la IA, en caso de que se vuelva demasiado avanzada,» podría escapar del control humano y comenzar a evolucionar de manera autónoma».