El senador Alex Flórez; quien protagonizó un escándalo en estado de ebriedad en Cartagena hace unos meses, insistió en que no aplica en su caso una sanción disciplinaria en su contra por parte de los entes de control. “No hice eso en mis facultades plenas, sino que fueron resultado del alicoramiento y en dicho caso no aplica una sanción disciplinaria por encontrarme fuera de mis funciones”, afirmó Flórez.
El congresista reconoció que: “Estaba entrando al hotel, no estaba cumpliendo funciones como senador y no estaba en pleno ejercicio de mis facultades porque estaba totalmente alicorado”, además, aseguró que no se acuerda de nada de las cosas que sucedieron y que esto debería ser considerado por el Ministerio Público.
Por tal razón, el senador del Pacto Histórico pidió que no apliquen sanciones en su contra porque según el, hay gente que lo quieres ver crucificado, quemado y acabado. Por otra parte, Flórez reclamó que la sanción a la que está siendo expuesto se daría cuando la conducta fuese dolosa. “O sea que según la Procuraduría yo estaba consciente, incluso si ustedes revisan la imputación de cargos, la Procuraduría dice que yo no estaba tan borracho. Por Dios…”.
“El país se dio cuenta de mi estado de alicoramiento, por lo tanto, no es imputable una conducta dolosa porque yo no hice eso en mis facultades plenas, sino que fueron resultados del alicoramiento y en dicho caso no aplica una sanción disciplinaria por encontrarme fuera de mis funciones”, siguió insistiendo Flórez.