En medio de una exhibición en la playa en Villa Gesell, Argentina, donde varios jeeps estaban realizando acrobacias para una multitud de espectadores, uno de los vehículos atropelló y mató a uno de los presentes. De acuerdo con los informes de medios locales, uno de los jeeps perdió el control y se desvió hacia el área donde se encontraban las personas mirando.
El hombre impactado tenía 30 años de edad y fue llevado al hospital, pero falleció poco tiempo después debido a la gravedad de las heridas sufridas en el accidente. El hecho ocurrió durante la tarde del sábado 29 de abril, en el circuito municipal de Villa Gesell, en el marco de las pruebas clasificatorias del Safari Arena.
La noticia generó conmoción en la comunidad local, al respecto, las autoridades investigan el incidente para determinar las causas del accidente. Sin embargo, el pasado 30 de abril, se iban a correr las finales, no obstante, la municipalidad de Villa Gesell suspendió las actividades previstas por la muerte del hombre.
#URGENTE Un jeep se despistó en Villa Gesell y mató a un espectador. Más info: https://t.co/cXWni1du7o pic.twitter.com/LeUDTJYnh6
— La Capital MdP (@lacapitalmdq) April 29, 2023
El suceso se hizo viral en redes sociales, por tanto, internautas recalcaron la importancia de la seguridad en los eventos públicos, puesto que los organizadores deben tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los espectadores y participantes. Lo que incluye controles de seguridad en los vehículos, determinar zonas de seguridad para espectadores y finalmente, asegurarse de que los conductores estén muy bien capacitados.