Uno de los consejos al momento de usar la lavadora es emplear agua fría, pues siempre hacerlo con la caliente puede que dañe, destiña o acelere el deterioro de las prendas de vestir. Sin embargo, puede que todo ese gasto de energía se traduzca en el mal uso al momento de poner a funcionar su lavadora en casa, por lo que existe un botón que podría ayudarlo a ahorrar dinero a la hora de pagar los recibos de la luz.
Es normal que la lavadora sea uno de los electrodomésticos que más gastan energía en la casa, pues se trata de un aparato que se utiliza con más cotidianidad en los hogares alrededor del mundo. Al momento de lavar ropa, el botón mágico es el de la temperatura, pues usar agua caliente puede aumentar hasta en un 90% el consumo de luz.
Tenga en cuenta que lavar siempre la ropa con agua caliente puede ser contraproducente, puesto que hay posibilidades de que se destiña, dañe la tela y/o acelere su deterioro, por lo que es recomendable ver las etiquetas de las prendas de vestir. Otra de las recomendaciones es que limite la utilización de la secadora, en caso que su lavadora cuente con esa función.
Entonces, cuando el ciclo de lavado haya terminado y la ropa esté lista para secar, hay otro botón que tiene la opción de centrifugado. Al oprimirlo, todas las prendas se secarán lo necesario para que ya solo sea ponerlas al aire libre y se sequen naturalmente. Además, secar la ropa al aire libre es positivo, ya que los rayos del sol ayudan a que quede seca y evitar la humedad o los malos olores por un mal secado.