Recordemos que en el mes de marzo se completaban 30 días donde los niños más vulnerables estaban sin alimentación escolar, mientras que el gobernador Carlos Caicedo era señalado de modificar condiciones para presuntamente, amañar la contratación, la cual había finalizado y no había una nueva a la vista.
Pero, en cambio, eran cada vez más frecuentes las malas condiciones en las que se estaba prestando el servicio: raciones insuficientes, frutas entregadas en estado de descomposición y decenas de sueldos adeudados a las manipuladoras de alimentos. Teniendo en cuenta esta problemática desde tempranas horas de la mañana trabajadores del programa de alimentación escolar protestan a las afueras de la gobernación del magdalena exigiendo el pago de varios meses de labores.
«Señor gobernador, la representante del PAE del magdalena 2022 es la que dice que usted señor gobernador tiene la culpa de que a nosotros se nos deban 3 meses de salario porque usted no le ha cancelado nada», aseguró un ciudadano que protestaba a las afueras de la Gobernación del Magdalena.
Los trabajadores decidieron unirse y protestar durante largas horas, ellos exigen que el gobernador del departamento les ayude a solucionar esta problemática y se rehusan a retirarse hasta ser escuchados y sus salarios sean cancelados.