En la capital del Cesar; Valledupar, desde hoy 26 al 30 abril, empieza uno de los eventos más importantes de la música vallenata, lo que ha obligado a las autoridades locales a tomar medidas que mantengan y proporcionen las condiciones necesarias para la convivencia ciudadana por esos días en la ciudad.
Por lo anterior, desde la Alcaldía de Valledupar se decretó restricción para la movilidad de las motocicletas como en otros aspectos de interés. De esta medida, podrán exceptuarse los miembros de la fuerza pública, autoridades de Tránsito, organismos de seguridad del Estado, las empresas de seguridad privada e incluso empresas que prestan servicios de domicilio, que se encuentren legalmente constituidas.
Asimismo, organismos de socorro y periodistas, siempre y cuando se encuentren en ejercicio de sus funciones, quienes deben estar debidamente identificados. Además de la restricción para las motos, las autoridades determinaron restringir el uso del balneario del río Guatapurí en ciertos horarios, y hasta imponer multas de dos salarios mínimos legales mensuales a quienes contraríen las anteriores disposiciones.
Finalmente, se fijó también un horario específico para el cierre de locales comerciales donde puedan venderse y consumir bebidas alcohólicas durante los mismos días del 26 al 30 de abril. Para estos días las autoridades esperan recibir más de 150 mil visitantes, por tal razón, para garantizar la seguridad, también dispusieron de un amplio componente policial con refuerzos de la Policía Departamental.