El actual dueño de Twitter Elon Musk, desató una polémica sobre el futuro de Twitter en los iPhone y otros dispositivos fabricados por Apple, debido a que el magnate publicó un mensaje en el que aseguró que Apple había amenazado con eliminar la aplicación de su red social de App Store. Musk, ya había lanzado críticas contra el fabricante de los iPhone, al cuestionar las políticas y altas comisiones que esta empresa impone a la App Store.
“Las tarifas de la tienda de aplicaciones son obviamente demasiado altas debido al duopolio de iOS y Android”, afirmó Musk. Debido a las declaraciones surgieron especulaciones en torno a una aparente guerra de Twitter y Apple, incluso se llegó a pensar que Musk llevará a cabo el desarrollo de un nuevo smartphone como respuesta al eventual bloqueo de la red social del ‘ave azul’ por parte de Apple.
No obstante, tanto Musk, como el SEO de Apple, se reunieron y lograron solucionar las diferencias que habían entre los empresarios, por tal motivo, la plataforma permanecerá dentro de la App Store, sin embargo, Twitter tendrá que seguir pagando la comisión del 30% que impone Apple a las aplicaciones que están en su App Store. Por lo que seguirá representando un problema y un golpe financiero para los planes que Elon Musk tiene en torno a Twitter Blue.
Por tal razón, Musk necesita optimizar los ingresos que genera su red social y estaría trabajando en un plan que le ayudaría a amortiguar el impacto de las tarifas que impone Apple, al parecer su estrategia consiste en elevar el costo de la suscripción de Twitter Blue, para sus usuarios en dispositivos que empleen el sistema operativo iOS, logrando así compensar el costo que la empresa debe pagar en la comisión que exige Apple.
Cabe mencionar que hasta el momento se tiene fijado que el servicio de suscripción paga de Twitter tiene un costo cercano a los 8 dólares al mes, sin importar el sistema operativo o dispositivo. Dicha condición cambiaría para usuarios de dispositivo Apple; quienes tendrían que pagar un valor superior si deciden hacer su registro con Twitter Blue desde el servicio de Apple, por tanto, quienes tengan un iPhone o iPad y adquieran el servicio pago desde la app de Twitter para iOS tendrían que pagar 11 dólares al mes.