Checo Acosta, el cantante de música tropical contó por medio de su cuenta personal en Instagram que casi fue víctima de una modalidad de estafa cibernética, el artista contaba su historia con el objetivo de que la información se divulgara, para evitar que más personas cayeran en manos de inescrupulosos quienes buscan robar a las personas por medios digitales.
Checo dijo que recibió un mensaje en su línea personal de WhatsApp, supuestamente del servicio de soporte técnico de dicha plataforma; en la que pedían aceptar un mensaje poder acceder desde otro móvil a su WhatsApp. Posterior a eso, el artista hundió la opción ‘no’, “Mi error fue hundir “no”, ese es un error hay que eliminar el mensaje”, expresó.
Al momento de hundir esa opción, le robaron su línea de WhatsApp y el delincuente pudo acceder a su cuenta personal de mensajería, por lo que tomó varios contactos y algunos de ellos se dieron cuenta de que Checo no escribía de esa forma, ni se dirigía hacia ellos de ese modo, sin embargo, otros hicieron envíos de dineros al delincuente creyendo que era para el artista.
Por tal razón, Checo estuvo sin su línea personal durante una semana. Con las ayudas de las autoridades lograron rastrear al delincuente, quien apagó el teléfono móvil para no ser descubierto. “No me estafaron, pero sí me robaron mi número de WhatsApp con otro móvil. Estuve una semana sin la plataforma porque se bloquea”, afirmó.
Ver esta publicación en Instagram