Menú Close

Dos presos escaparon de la cárcel cavando un túnel con un cepillo de dientes

Los hechos ocurrieron en la localidad de Newport News, en Virginia, luego de que dos reclusos lograron escapar de la cárcel tras perforar una pared con un cepillo de dientes, el cual estaba momificado. Los funcionarios de prisión se dieron cuenta de lo sucedido por el recuento rutinario que realizan.

Al respecto, la investigación policial arrojó que John M. Garza, de 37 años de edad, y Arley V. Nemo, de 43 años de edad, utilizaron una herramienta de fabricación propia, esta misma elaborada con un cepillo de dientes y un objeto metálico para excavar en una pared debilitada un túnel.

 

Estos lograron atravesar victoriosos el agujero, seguido de ello escalaron un muro de concentración y lograron salir de la prisión sin ser vistos. Sin embargo, la libertad no les duró mucho tiempo, ya que fueron encontrados mientras disfrutaban de un desayuno en un restaurante en Hampton, la cual es un área cercana a la cárcel.

En el comunicado de prensa oficial, el Sheriff Gabe Morgan señaló: “Doy las gracias a los ciudadanos que vieron a Garza y a Nemo en el IHOP y avisaron a la Policía. Esto refuerza lo que siempre decimos: ves algo, di algo”.