Desde inicios del Gobierno de Gustavo Petro y su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez, se han registrado varios escándalos, entre esos, compras. Por ejemplo, una orden autorizada por el Dapre por más de $173 millones, con la finalidad de adquirir aproximadamente 31 artículos, como juegos de camas y electrodomésticos para las residencias privadas de Petro y la de Francia Márquez.
Entre otras cosas, últimamente, la vicepresidente ha causado controversia por sus constantes viajes a su casa en Dapa, un corregimiento de Colombia, ubicado en el municipio de Yumbo. Dichos traslados, los ha realizado en helicóptero, como justamente ella afirmó en una entrevista con la Revista Semana.
“El fin de semana fui, y me fui en helicóptero, y hoy me vine y salí en helicóptero, y voy a seguir las veces que vaya, voy a ir en helicóptero, les guste a la elite colombiana o no”, quien, a la vez, recalcó “yo soy la vicepresidenta de este país?”.
A su vez, la vicegobernante, cuestionó porqué a otros políticos no le han hecho escándalo, argumentando, además, que estás críticas se deben a la estratificación social de la que viene, también, por su color de raza.
Al respecto, el congresista Miguel Polo Polo, se manifestó al respecto a través de sus redes sociales “señora Francia Márquez, quítese las cadenas mentales, y le recomiendo que visite un psicólogo. Estamos mamados, de que utilice la carta de racismo para querer tapar o excusar sus despilfarros y su vida de excesos, no es a las elites a las que usted con soberbia les dice “de malas”, es a las clases bajas, a las clases populares a quien su gobierno del cambio le clavó impuestos a la comida por medio de una reforma tributaria para ustedes poder vivir sabroso”.
La actitud de la vicepresidente, ha sido muy cuestionada, internautas y medios de comunicación la han señalado de arrogante, y le recuerda que en campaña, ella y Gustavo Petro habrían expresado vivir en austeridad cuando llegasen al poder.
Ver esta publicación en Instagram