A partir de hoy, más de 60 facilitadores se tomaron las estaciones de Transmetro en Barranquilla, estas personas, quienes están previamente capacitadas, llegan con el fin de guiar a los usuarios y a colocar orden en el sistema. Estos jóvenes están uniformados con chalecos azules.
Estos evitan que se presente la evasión, y se encargan de entregar recomendaciones a los usuarios de las estaciones, esto se hace, puesto que la falta de cultura ciudadana por parte de las personas es notoria en algunos casos.
Al respecto, el gerente de Transmetro, Fernando Isaza, indicó a un medio nacional: “Esto es para controlar la evasión y dar apoyo y acompañamiento a todos nuestros usuarios, sobretodo en la cultura Transmetro, a que entremos organizados, a que respetemos a las mujeres embarazadas, a los niños, al adulto mayor, y entre todos tener un mejor comportamiento dentro del sistema de Transmetro”.
Una de las usuarias del servicio público manifestó que se presenta mucho desorden cuando estos facilitadores no están, afirmando que la gente no tiene cultura ciudadana. Finalmente, el llamado que hacen las autoridades a los usuarios es a respetar la labor de estos jóvenes que lo están haciendo para colocar orden en el sistema.