Tras la reunión de Roy Barreras, presidente del Congreso con Gustavo Petro presidente de la República de Colombia, se conocieron algunos detalles por parte de barreras, como la necesidad de de reunir en el parlamento y poder continuar llevando a cabo los proyectos del gobierno de Petro.
Precisamente Barreras, manifestó que debían recuperar el mes y medio perdido, y reveló porque no hemos logrado aprobar ninguna reforma ni siquiera en primer debate, recuperemos ese tiempo hoy y hay que contemplar la posibilidad de nuevas extras entre junio y julio”.
El presidente del Congreso, expresó que debería haber un consenso sobre las reformas que se planteen. Asimismo, habló sobre el porcentaje que ha tenido Gustavo Petro en las encuestas de aprobación; quien ahora se encuentra con un 52%, a su vez, añadió “yo creo que ese descenso tiene que ver con la reforma a la salud y con el temor que se ha generado en la gente de quedar desprotegidos al otro día con una reforma abrupta, pero eso se va a despejar cuando aprobemos una reforma concertada y equilibrada que mejore las condiciones de salud, sobre todo en lo referente a la demora en las citas”.