Todo inició cuando el mandatario de los colombianos arremetió contra Nayib Bukele, tras citar un tuit de CNN, en el que se afirma que fiscales de Nueva York alegaron que funcionarios del jefe de Estado habrían hecho un pacto con pandillas.
La respuesta del mandatario salvadoreño llegó de manera rápida, “Pónganse de acuerdo. Primero acusa de tratos inhumanos y ahora hablan de “mejores condiciones”. Además, no entiendo su obsesión con El Salvador. ¿No es su hijo el que hace pactos bajo la mesa y además por dinero? ¿Todo bien en casa?”, así expresó Nayib Bukele.
Pónganse de acuerdo. Primero acusa de tratos inhumanos y ahora hablan de “mejores condiciones”.
Además, no entiendo su obsesión con El Salvador.
¿No es su hijo el que hace pactos bajo la mesa y además por dinero?
¿Todo bien en casa? 🙃 https://t.co/zLjoZoy66R
— Nayib Bukele (@nayibbukele) March 9, 2023
Asimismo, Gustavo Petro le respondió: “Estimado presidente Nayib todo bien en mi casa. Aquí existe la presunción de inocencia, principio universal. Aquí el presidente no destituye ni jueces, ni magistrados; lucha por una justicia más autonoma y fuerte. Aquí en Colombia profundizamos la democracia no la destruimos.”
Estimado presidente Nayib todo bien en mi casa.
Aquí existe la presunción de inocencia, principio universal. Aquí el presidente no destituye ni jueces, ni magistrados; lucha por una justicia más autonoma y fuerte.
Aquí en Colombia profundizamos la democracia no la destruimos. https://t.co/IZSR59XHvb
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 9, 2023
Un sondeo de la firma CIG-Gallup, reveló que el 90% de los salvadoreños evalúa bien la gestión de su presidente. Aunque el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia exalta las relaciones bilaterales entre Colombia y El Salvador, las puyas lanzadas entre ambos mandatarios podrían llevar a que la relación diplomática pase por momentos de turbulencia.