El pasado viernes 24 de febrero el mundo pudo escuchar las 17 canciones del álbum ‘Mañana será bonito’, el cual se convirtió en el más escuchado en plataformas como Spotify y Apple Music, además el sencillo ‘TQG’ llegó rápidamente al máximo de reproducciones que ha tenido una colaboración femenina en su lanzamiento en toda la historia de YouTube.
La cantante paisa logró convertirse en la primera latina en debutar en el número uno de las listas de álbumes más escuchados de Billboard, con una producción en español. Cabe resaltar que esto no lo había logrado ninguna mujer, ni siquiera su par Shakira. ‘Mañana será bonito’ ganó lo equivalente a 94 mil unidades de álbumes en los Estados Unidos en tan solo una semana.
Este sencillo tuvo un gran atractivo por dos características en específico, la primera; una colaboración de dos artistas colombianas las más importantes hablando internacionalmente, la segunda; es que la letra de la canción es de despecho y cierra el ciclo de la «Tusa» de la artista Shakira, quien lleva enviándole mensajes de dolor a su expareja Gerard Piqué, quien le habría sido infiel.
Tanto Karol G como Shakira agradecieron a sus fans por la acogida de la canción la cual arrastró a todo el álbum completo de la paisa y que siguió sonando en todas las plataformas hasta llegar a Billboard. Esta organización se encarga de lanzar listas con clasificaciones que se basan en una fórmula ponderada que incorpora transmisiones solo oficiales en niveles de suscripción y publicidad de servicios de música, audio y video, así como ventas de descargas.