Julián Laverde Bermúdez, vicepresidente de operaciones de red y aeropuertos, informó a la ciudadanía a través de un video difundido en las cuentas oficiales, que los pasajeros de Viva Air que continúan teniendo dificultades en sus itinerarios seguirán siendo socorridos por Avianca. Este apoyo culminaba el 6 de marzo, no obstante, se aplazó hasta el 12 del mismo mes.
De igual forma se mencionó que entre el 27 de febrero cuando la aerolínea Avianca se vio obligada a suspender sus vuelos, dejando varados a miles de viajeros en los aeropuertos del país, Argentina y Perú, hasta la fecha ha protegido a más de 22,100 clientes de Viva, de los cuales 19,300 fueron en rutas nacionales y 2.800 fueron en rutas internacionales.
Así pues, se informó por parte de las directivas de Avianca que esta trabajará de la mano con el Gobierno Nacional y las autoridades pertinentes para definir las respectivas acciones que se deben tomar en beneficio de los clientes que tienen tiquetes comprados de Viva Air para después del 12 de marzo.
Desde el anuncio hecho por Viva Air en la suspensión de sus operaciones en el territorio nacional, la Aeronáutica Civil ha trabajado en conjunto con otras compañías de transporte aéreo, puesto que en algunos aeropuertos aún se puede evidenciar a personas reclamando por los derechos vulnerados y exigiendo una solución para poder viajar a los destinos que habían programado.