Los índices de inseguridad han aumentado en todo el departamento del Cesar, por esta razón las autoridades se toman las calles de la capital del departamento por medio de la estrategia “plan contra el hurto y la extorsión.”
“El departamento de la Policía del César se permite informar el lanzamiento de una estrategia bastante importante en materia operativa, especialmente para la ciudad de Valledupar, también para otros municipios del departamento. Esta estrategia va a estar liderada por nuestro Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes. De igual manera, nuestra seccional de investigación criminal, y en temas de extorsión el Gaula y Policía Nacional”, afirmó el coronel Lui León, comandante de la Policía del departamento del Cesar.
Con esta estrategia buscan fortalecer el aumento de la presencia de patrullas en diferentes sectores y áreas que se han visto afectadas por diferentes delitos, en total serán 50 uniformados más que llegarían a Valledupar para desplegarse y contrarrestar la extorsión y realizar más registros a vehículos y ciudadanos.