Un sacerdote dio de que hablar, y fue noticia esta semana en redes sociales por fuertes palabras que generaron indignación en una Misa realizada en la conocida Basílica de Nuestra Señora del Rosario, en Chiquinquirá, luego de que hablara en contra de los antioqueños, diciendo que los “peores males” de nuestro país son ocasionados por ellos.
El cura, destacó algunas virtudes de la cultura paisa, pero, en general los crítico y tachó por los delitos que han dejado mala imagen de Colombia en el resto del mundo.
El sacerdote dijo que “la cultura paisa, ya que están aquí, tiene lo más bueno en este mundo. Me le quito el sombrero. Pero tiene lo más malo en este mundo. Porque son líderes o para el bien o son líderes para el mal. No me estoy equivocando al decir lo que estoy diciendo».
Más de 70 espectadores que llegaban desde Antioquia se fueron molestos con lo que dijo el sacerdote, pues también aseguró que ellos “hacen ver el pecado como bueno”.
«¿Dónde hay una universidad para prostituirse? En Medellín, más de 1.000 estudiantes para desnudarse, lo montó un paisa. El paisa puede vender el pecado como bueno, la droga, ¿Quién la distribuye en Colombia? los paisas. Porque hacen ver el pecado como bueno, pero los mayores líderes espirituales de Colombia, también están allá».
Mira aquí el video que generó polémica en redes sociales en toda Colombia.
EL CURA QUE DESATÓ LA IRA PAISA. Este es el momento en que un sacerdote de Boyacá, en plena misa y ante una delegación de feligreses y turistas de Medellín, arremete contra la cultura paisa, la asocia con prostitución y drogas y compara con "la serpiente". Ustedes qué opinan? pic.twitter.com/6L0YUacCHM
— ChivasYCrónicas (@ChivasYCronicas) February 28, 2023