La aerolínea Viva Air confirmó que tiene vendidos alrededor de un millón de tiquetes entre 2023 y el 23 de septiembre de 2024. Por tanto, esta cifra sería el número de pasajeros afectados con la suspensión de las operaciones por parte de la empresa aérea. La compañía afirma que esta suspensión depende de la decisión tomada por parte de la Aeronáutica Civil, la cual consiste en acoger a Viva Air como una aerolínea más fuerte y grande.
Así pues, los pasajeros afectados piden a esta compañía que se haga responsable y dialogue con las otras empresas prestadoras del mismo servicio, para que les reasignen sus viajes y así poder llegar a sus destinos. Además, los pasajeros tienen una sensación de duda e inconformidad por haber vendido un millón de tiquetes sin tener la capacidad de cumplirlos.
Al respecto, Viva se pronunció en su cuenta de Instagram y dijo lo siguiente: «Aquellos pasajeros afectados por la suspensión de operaciones podrán estar atentos a futuras novedades que anunciaremos en vivaair.com; también, podrán esperar instrucciones por parte de la Aeronáutica Civil – @aerocivilcol -, quien ha declarado públicamente que pondrá en marcha planes para mitigar dichas afectaciones».
Ver esta publicación en Instagram
Por otro lado, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, se pronunció: “Nunca se nos dijo ‘salimos mañana del mercado’. El hecho de que fueran a salir anoche (lunes) como lo hicieron, debió haber sido informado previamente para que se tomaran las decisiones respecto de las aerolíneas y los pasajeros (…). Estamos en una situación de emergencia, hay muchos pasajeros que están en los aeropuertos bloqueados”.