En estos días se ha desatado una serie de críticas en contra del presidente de El Salvador Nayib Bukele, por las condiciones en que trasladó a 2.000 pandilleros a la nueva mega cárcel conocida como Cecot, (centro de confinamiento del terrorismo), la cual fue inaugurada a finales de enero. Esta misma será la nueva casa donde vivirán por décadas los reclusos sin poder hacerle más daño a la población de acuerdo con lo manifestado por el presidente de ese país.
Ver esta publicación en Instagram
Al respecto, el presidente salió en su defensa por los comentarios negativos que ha recibido: “Pobrecitos los criminales, pobrecitos cómo les estamos violando sus derechos en las cárceles. Pobrecitos cómo les quitamos las colchonetas. Pero no dijeron nada cuando ellos les quitaron la vida a los salvadoreños, cuando ellos le quitaron la tranquilidad a nuestro país”.
“Pobrecitos los criminales, pobrecitos como les violamos sus derechos en las cárceles… Pero no dijeron nada cuando ellos le quitaron la vida a los salvadoreños” Nayib Bukele
— Jaime Arizabaleta 🇨🇴 (@jarizabaletaf) February 26, 2023
Por otra parte, familiares de los presos y organizaciones defensoras de los Derechos Humanos han manifestado su inconformidad por el cobro de suministros de artículos básicos, como alimentación o limpieza. Se habla de que paquetes de artículos llegan a costar hasta 170 dólares.