Una mujer en estado de embarazo, acusada de asesinato, se encuentra presa en Florida (Estados Unidos), esta pide ser liberada porque el bebé tiene derecho a la libertad. Al respecto, el abogado del bebé declaró: «El niño no tuvo nada que decir en la decisión de encarcelar a la madre».
El año pasado en el mes de julio, Natalia Harrell, de 24 años de edad y con seis meses de embarazo en ese momento, fue capturada y acusada de asesinato por presuntamente asesinar a una mujer a tiros mientras ambas se encontraban dentro de un vehículo Uber.
En el documento en defensa a la mujer se argumenta que esta «temía por su vida y la de su hijo nonato», «El niño por nacer no ha sido acusado de ningún delito por el fiscal» y se encuentra «encarcelado ilegalmente», de igual forma, se alega que la señorita Harrell no ha recibido el tratamiento necesario para su estado de gestación.
Por consiguiente, el abogado del bebé solicita a la justicia la libertad en virtud del procedimiento de habeas corpus, que permite a un detenido impugnar una condena en su contra, alegando que se la han violado sus derechos constitucionales.