Con el propósito de conservar y promover el Carnaval de Barranquilla, la Administración Distrital adicionó $500 millones a la bolsa de estímulos de esta fiesta y por su parte el Gobierno Nacional otorgó $300 millones, lo que ahora suma un total de $3.800 millones a operadores y hacedores. El anuncio de dio vísperas al Carnaval, en una cita por parte del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins con los operadores y organizaciones que lideran los actos festivos y lúdicos durante la temporada.
El alcalde de este distrito aseguró que de una u otra forma se debía potencializar la realización de estas festividades, también con el propósito de ir dejando un legado cada día más sólido
El mandatario señaló que dentro de los legados que se ha dejado en el Carnaval de Barranquilla, es lograr que sea una sola fiesta. A su vez, el mandatario distrital, señaló que se está buscando la manera de hacer, cada vez más, que el Carnaval sea una fiesta que se desarrolle de manera espontánea y popular, lo que caracteriza a los barranquilleros.
Con este monto se busca impulsar la agenda de las carnestolendas y favorecer la participación de sus hacedores en la festividad. Además, el alcalde afirmó que al finalizar los días de Carnaval, comenzarán a trabajar de manera conjunta desde la Administración distrital para continuar potencializando el Carnaval y dejar un legado de unión.