La vía de la calle 30 entre los límites de Barranquilla y Soledad sigue sin ser intervenida, la ciudadanía se encuentra cansada por los problemas de movilidad y seguridad vial que representa este tramo, debido al alto grado de deterioro que reviste esta importante carretera que une a ambos territorios.
Franco Galiano, un usuario de la vía, expresó, “El estado de la vía es pésimo, precario, retrasa la movilidad y genera muchos trancones. El Gobierno nacional no ha mostrado el interés ni ha aportado los recursos para recuperar nuevamente esta carretera”. De igual manera hizo un llamado a las administraciones de Barranquilla y Soledad para que logren sacar un proyecto que beneficie al mejoramiento de este sector.
Por otra parte, otro ciudadano y usuario de la vía señaló que en este tramo se presentan constantemente accidentes y que los vehículos sufren daños por el tránsito de esta carretera la cual tiene grandes numerosos cráteres, así como residuos de escombros. Esta situación también se convierte en un problema de salud pública ante el polvo que se levanta con el pasar de los vehículos.
Además, un conductor de la vía manifestó la necesidad de contar con una vía reparada y segura para el tránsito por esta zona, la cual es de importancia estratégica y de conectividad, apuntando a que debe acabarse la polémica de a quién pertenece este tramo y lograr un acuerdo para generar una solución definitiva. “La problemática está desde hace más de 5 años aproximadamente, el pueblo necesita y requiere un arreglo urgente. Debe acabarse la polémica de a quién le pertenece este tramo”, dijo.