Hernán Darío Rodríguez Urrea, un estudiante de Medicina de 18 años de edad, quien es oriundo del municipio de Magangué (Bolívar, recibió un tiro en la cabeza luego del enfrentamiento entre la comunidad y la policía en la madrugada del pasado sábado, tras los festejos de la noche de Guacherna del Carnaval de Barranquilla.
Los hechos ocurrieron a las 5:00 a.m. en la calle 84 con carrera 44, del barrio Granadillo, en el norte de la ciudad, unos kilómetros un poco más arriba de donde partió el desfile tradicional. Un familiar del joven indicó a un medio local que, “Hernán salía de un establecimiento junto a otros jóvenes paisanos. Había varios hombres peleando, y los uniformados dispararon para dispersarlos e hirieron a mi sobrino, que no tenía nada que ver con los hechos”.
Rodríguez fue trasladado a la Clínica Reina Catalina, en donde se encuentra bajo observación médica. De acuerdo con la Policía Metropolitana de Barranquilla, varias de sus unidades debieron intervenir ante la alteración a la tranquilidad y convivencia ciudadana. El informe de la institución señaló que se inició un enfrentamiento con elementos contundentes contra la integridad de sus uniformados, por lo que fue necesario restablecer la convivencia.