El pasado lunes 6 de febrero, llegó la realeza de las carnestolendas a la Casa de Nariño, comandada por la reina Natalia de Castro, el rey Momo Sebastián Guzmán, Tahiana Rentería y Diego Chelia, reyes del Carnaval de los Niños. Estos fueron recibidos por el presidente Gustavo Petro y la primera dama Verónica Alcocer, quienes se dejaron contagiar a ritmo de tambor de la alegría del Carnaval de Barranquilla.
Durante el encuentro, Petro anunció que el Gobierno fortalecerá el carnaval de Barranquilla y otras manifestaciones culturales del país para que no pierdan su esencia popular. «Los vamos a fortalecer desde su vertiente genuinamente popular», manifestó el mandatario, quien recibió la invitación oficial para participar en este certamen que inicia desde el sábado 18 hasta el martes 21 de febrero.
Además, el Jefe de Estado confirmó que asistirá al Carnaval del Suroccidente, uno de los eventos que componen la celebración barranquillera. “Lo que hay que garantizar es que el Carnaval no pierda su esencia popular, que la puede perder, como ha sucedido en otros lugares del mundo (…) por eso estaremos en el Suroccidente, allí nos encontrándonos con nuestra gente”, puntualizó Petro.
Hoy recibimos en la Casa de Nariño a los Reyes del Carnaval de #Barranquilla, una fiesta llena de tradición, magia y cultura.
Una Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad que no hay que perderse. 🎭 🇨🇴
¡Quien lo vive es quien lo goza! @Carnaval_SA pic.twitter.com/LGlAbapprl
— Verónica Alcocer García (@Veronicalcocerg) February 7, 2023