En rancherías ubicadas en zona rural y dispersa de los municipios de Uribia, Manaure, Maicao y Riohacha, por medio de la Secretaría de Salud Departamental, fueron rescatados 50 niños de la etnia wayúu, los cuales se encontraban en estado avanzado de desnutrición en La Guajira. Además, otros 300 menores están en riesgo por esta enfermedad.
Por su parte, Armando Pulido, secretario de Salud Departamental, expresó que, “cuando encontramos el paciente, reciben atención especializada en un término que no es superior a tres horas. De los 50 niños desnutridos, diez están recibiendo tratamiento en centros asistenciales, mientas que los 40 restantes desde sus hogares”.
De igual manera, añadió que este proyecto es financiado con los recursos de las regalías que recibe el departamento. Asimismo, 300 menores de estos municipios están en riesgo y de acuerdo con el secretario de salud los niños fueron ubicados y se les está haciendo un seguimiento debido a que se encuentran en un estado de alto riesgo de desnutrición.