El pasado viernes 27 de enero se adelantó una audiencia de imputación de cargos contra el ciudadano estadounidense John Poulos, por su presunta responsabilidad en el asesinato de la Dj Valentina Trespalacios, no obstante, el hombre no aceptó los cargos y con ello renunció a una posible rebaja de pena. De ahí que, la Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento de pruebas.
De acuerdo con el fiscal del caso: “En el periodo de tiempo comprendido entre la madrugada y mañana del domingo 22 de enero del 2023, (…) sostuvo relaciones sexuales con Valentina Trespalacios y procedió a golpearla de manera violenta con sus propios puños la corporalidad de Trespalacios, luego ejerció presión con sus manos alrededor de su cuello, hasta causarle la muerte”.
Además, la Fiscalía sostuvo que la relación del estadounidense con la Dj estuvo marcada por un proceso celotípico. «Usted, señor John Nelson Poulos, le quitó la vida a Valentina como resultado de un proceso celotípico basado en una obsesión permanente respecto de la relación con ella, hasta el punto de concebirla como un objeto personal y por ende ejercía sobre ella un acoso y control sobre sus acciones y actuaciones”, indicó el fiscal.
La audiencia se suspendió y se reanudará el día 31 de enero a las 9 de la mañana. Poulos solicitó que lo mantengan en una celda única, debido a que teme por su seguridad, de igual manera, mencionó que buscara un nuevo traductor para su defensa.