En la madrugada de este viernes 27 de enero, un juez de control de garantías legalizó la captura en contra del ciudadano estadounidense John Poulos, señalado de haber asesinado a la Dj Valentina Trespalacios. La Fiscalía le imputará el delito de feminicidio agravado y ocultamiento de material probatorio.
El delegado del ente acusador, Daniel Gómez, indicó que al hombre de 35 años se le respetó su proceso de captura, leyendo así la orden en el idioma inglés y garantizando un buen trato, no obstante, el funcionario dijo que Poulos se opuso a colaborar con la toma del examen médico.
Contrario a esto, el estadounidense afirmó que en Panamá no se le respetaron sus derechos y dijo: “Me negaron un abogado en Panamá, cuando llegué al aeropuerto pedí hablar con la Embajada de Estados Unidos, lo cual tomó mucho tiempo. Solo una hora antes de la audiencia llegó mi defensor, lo cual no es lo que una persona normal desearía en mi situación”.
En la captura le fueron incautados un computador, una Tablet, un celular, una USB, un disco duro, una cinta, dinero y un pasaje de avión. Por otra parte, durante toda la audiencia hubo un servicio de traducción para que el acusado entendiera todo el proceso. Si bien, la defensa del acusado solicitó nulidad en la captura argumentando que no existía claridad de los tiempos para legalizar su detención.