Tomado de Semana
Al despacho del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), llegó un desayuno con una granada en su interior para el coronel Daniel Gutiérrez, quien ha adelantado una cruzada en contra de la corrupción al interior de esta entidad y ha realizado operativos sorpresas en varias cárceles del país, a su vez, traslados de reconocidos delincuentes que gozaban de algunos privilegios.
Las autoridades investigan el paquete que llegó a nombre de un asesor del director del Inpec, el cual tenía en su interior una nota con nombre claro y las advertencias a los directivos del instituto. De acuerdo con lo informado por la Fiscalía, la nota que llegó junto con el desayuno bomba advertía sobre los operativos que adelanta el instituto en contra de la corrupción y los desórdenes en diferentes cárceles del país.
Se tenían varias informaciones de amenazas en contra del director del Inpec debido a su anuncio de una lucha frontal contra la corrupción, puesto que fue el coronel Gutiérrez el que ordenó el traslado de varios extraditables y poderosos narcos para evitar privilegios que recibían en la cárcel La Picota en el sur de Bogotá.
Las amenazas en contra de los directivos del Inpec que llegaron por un voz a voz, se materializaron a través de este desayuno bomba. El elemento que contenía una granada en su interior más una nota intimidatoria fue puesto a disposición de la Fiscalía y la Policía para realizar las investigaciones correspondientes y esclarecer quienes serían los responsables de estas amenazas.