Varias empresas estadounidenses ofrecen trabajar desde cualquier lugar del mundo desde la virtualidad, la remuneración para estos empleos puede llegar a ser de 45 dólares por hora, el cargo que más demanda tiene es el de asistente virtual, esto es para dar soporte desde diferentes áreas de negocios a las empresas. Los call center ofrecen a sus empleados salarios que pueden llegar a los 1.440 dólares es decir, casi 7 millones de pesos.
Los interesados en acceder a estos puestos deben tener un dominio avanzado del inglés y dependiendo de su experiencia laboral se define su remuneración. Workana, es la empresa que más empleo ofrece a los colombianos, puesto que tiene puestos de todo tipo como profesional para organización diaria de tareas, como para búsqueda de vuelos y hoteles entre otras plazas.
Además, existen vacantes para asistentes administrativas con sueldos entre los 500 y 1.000 dólares. En este orden de ideas, Canadá es considerado uno de los mejores países del mundo para emigrar debido a que su política migratoria es bastante abierta y permite a muchos trabajadores extranjeros incorporarse al mercado laboral.
La baja criminalidad de este país sumado a un sistema de salud fuerte, una baja tasa de desempleo, un buen pago a los empleados en el mercado laboral, son las principales motivaciones para que muchos migrantes quieran trasladarse a este país de Norteamérica. Los trabajos que más tienen demanda en el mercado laboral canadiense están relacionados con el sector de salud, transporte, atención al cliente, entre otros.