R’Bonnye Gabriel, fue la candidata de Estados Unidos que se alzó con la corona de la mujer más bella del mundo en la actual edición de Miss Universo. No obstante, su reinado empezó con un escándalo de grandes magnitudes puesto que estaría en entredicho lo que se está alegando, y es que su elección como Miss USA no fue por méritos propios sino por favoritismos de patrocinadores.
Todo comenzó el pasado mes de octubre del 2022 cuando el escándalo comenzó a dar sus primeros pasos, debido a que las ex compañeras de certamen de la diseñadora de modas alegaban que su elección fue regular. Esta disputa fue liderada por Heather Lee O’ Keefe, Miss Montana, ella alegó que Miss USA tenía una relación estrecha con uno de los patrocinadores del reinado.
Asimismo, O’ Keefe manifestó que el problema no solo es Gabriel, sino la corrupción que se estaría presentando dentro de este concurso. Por lo pronto, queda esperar los avances de las investigaciones, sin embargo, la decisión de Gabriel como la ganadora de Miss Universo ya no tendría reversa. Pero si llegara a suceder algo extraordinario la venezolana Amanda Dudamel ocuparía su lugar.
Por otra parte, la inesperada reacción de una de las candidatas, quien es representante de Kosovo, Roksana Ibrahimi, cuando Estados Unidos fue coronada, Miss Montana se mostró inconforme con la ganadora del certamen y su reacción se volvió viral en el momento en que nombraron a USA como la ganadora de miss universo 2022.
TODOS QUEDAMOS ASI, IGUAL QUE KOSOVO#AmandaDudamel #71stMissUniverse #MissUniverse2022 pic.twitter.com/TQI6mdZaJs
— Fatima (@fatimanavarrro) January 15, 2023