En el municipio del Tambo, Cauca fueron secuestrados tres soldados profesionales orgánicos de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, los hechos se dieron en un corredor alterno a la vía Panamericana y los presuntos responsables del crimen serían los Disidentes de la Columna Móvil Carlos Patiño de las Farc. Hasta el momento ya son cinco uniformados secuestrados en la última semana y cuatro en el departamento del cauca.
Al parecer, los soldados se encontraban de permiso y de civil, estos se habrían movilizado entre los departamentos del Cauca y Nariño e iban a bordo de una camioneta de servicio público y esta fue abordada en el corregimiento de El Hoyo por un retén ilegal. Según, los disidentes revisaron sus celulares y al confirmar que eran integrantes del Ejército, decidieron llevarlos hacia zona boscosa.
Con este caso, ya aumenta la cifra a cinco uniformados del Ejército Nacional secuestrados por las disidencias de las Farc. Luis domingo Morelos González fue secuestrado en Santa Rosa del Sur, Municipio del departamento de Bolívar. Sin embargo, contó con suerte puesto que el sábado pasado fue liberado estando poco tiempo retenido.
Por otra parte, el sargento Juan Gabriel Chichanoi Miramag, fue secuestrado el pasado 11 de enero por las disidencias de Carlos Patiño en la vereda El Hoyo, mismo lugar donde posiblemente fueron secuestrados los 3 soldados profesionales. Al igual que sus compañeros de la institución también se encontraba de permiso.