Una disidencia de las FARC, quienes se hacen llamar como “frente Carlos Patiño”, el pasado 11 de enero secuestró a un suboficial del Ejército en el departamento colombiano del Cauca (suroeste), el militar se encontraba de permiso y viajaba en un bus de servicio público, así lo informó fuentes castrenses el día de ayer.
Por medio de un comunicado, el Comando de la Tercera División del Ejército, informó que según la información por parte de la Policía de Carreteras, el sargento segundo Juan Gabriel Chichanoi Miramag fue secuestrado en zona rural entre los municipios de El Tambo y Patía.
El Ejército activó una búsqueda para localizar al secuestrado e indicó que «Esta acción criminal es una flagrante violación a los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario, por lo que el Ejército rechaza de manera rotunda estos hechos y ya instauró la denuncia ante autoridad competente».
El suboficial fue secuestrado por sujetos vestidos de civil que portaban armas cortas y se identificaron como integrantes del grupo armado Carlos Patiño. La institución militar recordó que el secuestrado estaba en estado de indefensión y exigen respetar la vida del suboficial y su liberación inmediata.