De acuerdo con la prestigiosa publicación internacional de viajes y turismo ‘Travel and Leisure’, Cartagena se encuentra dentro de las 10 ciudades más lindas del mundo y se le da el mismo estatus de epicentros de turismo mundial. Sin embargo, Santa Marta, también es preferida por miles de turistas que llegan a diario para visitar la ‘Perla más linda de América’.
“Cartagena atrae a los visitantes con su combinación ganadora de playas e islas caribeñas, cinco siglos de historia y un casco antiguo transitable (y extremadamente fotografiable)”, indica la publicación. De igual forma, Santa Marta atrae a los turistas, por sus hermosas playas cristalinas en el parque Nacional Natural Tayrona y por su arquitectura colonial. Además, cuenta con una Sierra Nevada en la que puedes disfrutar de caminatas, bellezas naturales y vista al mar.
Es por esto que resulta imposible elegir cuál de las dos es la mejor para visitar o la más linda, lo cierto es que puedes elegir a Santa Marta como un destino de aventura y aprovechar para hacer actividades fuera de la rutina. Luego, viajar hasta Cartagena para aprovechar sus playas paradisíacas y al mismo tiempo probar la gastronomía de esta región.
Por último, ambos lugares son espectaculares para pasar vacaciones o unos días de descanso. De manera que las dos ciudades son las más bonitas de la Colombia colonial, de modo que cualquiera de las dos que elijas, habrás realizado una excelente elección.