El viernes 13 de enero, el Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, arribará a Barranquilla por la actual crisis en el puerto de la capital atlanticense, el cual mantiene un bajo calado y se encuentra en 7,5 metros. El ministro Reyes y el alcalde Jaime Pumarejo se reunirán para determinar las acciones que se deben tomar ante la crisis que registra en la actualidad el puerto por el bajo calado.
El jefe de Asuntos Portuarios del Distrito, José Curvelo, manifestó que la reunión que se llevará a cabo, se hará con el fin de que en medio de la visita del ministro Reyes, se tomen las decisiones necesarias teniendo en cuenta la crítica situación por la que está pasando el puerto. Cabe resaltar que los buques han aligerado la carga en el puerto de Barranquilla y piden decretar urgencia manifiesta.
“El ministro expresará lo que pasará en el 2023 con la licitación que está abierta y cómo se terminará hasta diciembre de este mismo año, pero lo más importante es esta crisis que estamos viviendo en el sector y seguramente viene a compartir esa noticia que tanto estamos esperando porque esto no da espera”, señaló Curvelo.