Los hechos ocurrieron en el condominio Caminos de Primavera ubicado al norte de Neiva, Huila, luego de que en una tarde de descanso, cuatro personas recibieron una descarga eléctrica en una piscina. Se trata de dos menores de edad, uno de 8 y el otro de 11 años que se encontraban con un adulto mayor. El salvavidas intentó rescatarlos y también se vio afectado.
“De un momento a otro comenzaron a sentir vibraciones en el agua y después recibieron la descarga eléctrica”, indicaron las autoridades. Las personas que observaron el hecho lograron rescatar a las personas y los menores de edad que se encontraban inconscientes. Las autoridades los llevaron hasta un centro asistencial donde fueron dados de alta horas después.
Hasta el momento no se ha podido determinar lo que ocurrió en la piscina. «Hasta el momento lo que se sabe es que estaba energizado el encerramiento, por lo que esa área quedó fuera de servicio hasta que se haga la revisión”, indicó el teniente Elmer Pérez, comandante del cuerpo policial de Neiva. Por otro lado, una de la hipótesis que se tiene es que se generó la corriente por las luces subacuáticas debido a la falta de mantenimiento.
Donald Burke, PhD, quien es profesor asistente de ingeniería mecánica en la Universidad de Alabama en Birmingham, dijo lo siguiente: “En muchos casos, la electricidad de las piscinas domésticas o los baños de hidromasaje se escapa debido a un cableado u otro equipo defectuoso. La electricidad abruma tu cuerpo».