Un menor de 9 años que había llegado desde Yopal a Barranquilla para pasar el fin de año con su familia paterna, fue golpeado brutalmente por su propio padre ocasionándole politraumatismos en su cuerpo y golpes en la cabeza, tras señalarlo de haber desconectado su celular debido a que lo estaba cargando.
Los hechos ocurrieron pasado el fin de año en el barrio Carlos Meisel, según Matute, tía del menor de edad, el niño había tomado el cargador para jugar, por lo que despertó la irá de su padre y lo golpeó en distintas partes de su cuerpo. El niño argumentó todo el tiempo de que no había sido él sino su hermano.
Debido a la gravedad de los golpes, el menor fue trasladado al paso La Manga, donde se recupera de un diagnóstico de politraumatismos. “Tengo conocimiento de que ya hay una denuncia instaurada, pero no hay una orden de captura todavía. El niño quedó maltratado, fue mi hermana quien lo llevó a la clínica para que lo revisaran por los golpes que tenía en su rostro”, afirmó Matute.
Por esta razón, no olvide llamar a la línea 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para reportar cualquier emergencia que involucre un menor de edad, ya sea una denuncia de violencia sexual, acoso escolar, trabajo infantil, consumo de sustancias psicoactivas u otras situaciones que amenacen la integridad de un niño, niña y adolescente.