El pasado 21 de diciembre en la ciudad de Barranquilla en las horas de la madrugada, se presentó un incendio en la empresa de hidrocarburos ‘Bravo Petroleum’, en la que explotaron dos tanques de almacenamiento ocasionando la grave emergencia. La situación ha obligado a los bomberos aeronáuticos a apoyar el trabajo del cuerpo de bomberos de Barranquilla y el Ejército.
Es por esto que la Aeronáutica Civil, informó que se pueden presentar algunas afectaciones en las operaciones del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz. “Las operaciones aéreas desde y hacia el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz pueden resultar afectadas, como medida de prevención y para priorizar la atención de la emergencia”.
#InformaciónImportante | Por causa de la conflagración registrada en la zona portuaria de Barranquilla, que ha requerido del apoyo de los bomberos aeronáuticos, las operaciones aéreas desde y hacia el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz pueden resultar afectadas. 👇 pic.twitter.com/KRbyLr9F1A
— Aeronáutica Civil de Colombia (@AerocivilCol) December 22, 2022
A pesar del arduo trabajo por parte del Cuerpo Oficial de Bomberos de Barranquilla, el fuego aún sigue consumiéndose y el humo se ha expandido por las zonas aledañas a la conflagración. Por lo tanto, la Aeronáutica Civil de Colombia pidió a los viajeros que se dirijan a la ciudad o que tengan planeado salir de ella, comunicarse con su aerolínea para verificar posibles cambios en los itinerarios de viaje.