La noche de este miércoles no fue la mejor para los habitantes del barrio Las Flores, sector aledaño a la empresa Bravo Petroleum, donde se presenta el incendio desde la madrugada de este miércoles. La siatuación ha causado temor en los habitantes del sector, ya que los tanques de almacenamiento no están tan lejos de las viviendas de estas personas.
En diálogo con CTV Barranquilla, Silvana Tovar, habitante del sector, aseguró que su familia está bien de salud pero pasaron preocupados y con miedo la noche. «Temíamos quedarnos dormidos y se agrandara la situación. Eran las 12 de la noche y yo tenía mi puerta abierta por si me tocaba correr. Pero, ahora estamos bien gracias a Dios», señaló la habitante. Además, indicó que se siente el olor a humo, «pero, el viento se lo ha llevado y no ha dejado que penetre en el barrio».
Tovar habló sobre el sargento del cuerpo de Bomberos de Barranquilla, que falleció, Javier Solano Ruíz. «Un poco de dolor con el bombero porque el nos vino a auxiliar el día anterior acá en el barrio con una novedad. Dios lo tiene en su santa gloria, como un gran héroe y servidor», expresó la mujer, que finalizó diciendo que esperan que todo marche mejor en el transcurso de este jueves.
«No dormí toda la noche por la incertidumbre. Soy padre de cinco menores y tenía que estar atento a cualquier emergencia, pero gracias a Dios y a las labores que están adelantando las autoridades, nos sentimos más confiados», señaló Dayán Hernández Contreras, otro habitante del barrio Las Flores. Añadió que al sector se acercó un grupo de trabajadores de la empresa afectada, para brindarles apoyo y un parte de tranquilidad.
Hernández añadió que el olor a gasolina y el humo es lo que ha perjudicado más a los niños del sector, quienes han presentado brotes en la piel y ardor en los ojos, por lo que ha sido necesario llevarlos al puesto de salud cercano. Por otra parte, las autoridades locales señalaron que durante el día se espera que las llamas sean disipadas completamente, pero de momento el tanque incendiado tiene una capacidad de combustible de un 20%.