La patrullera de la policía Diana Carolina Morales Palma, de 27 años de edad, aprovechando su cargo en el área financiera de la dirección Administrativa y Financiera de la dirección general de la Policía Nacional, desvío cerca de trescientos millones de pesos y realizó varias transacciones de pago a favor de terceros. Por estos hechos podría ser destituido de su cargo y de la institución.
La captura fue llevada a cabo la semana pasada en las instalaciones de la Policía Nacional y fue realizada por un grupo de investigadores de la Policía Judicial (Dijín), Diana, aceptó los cargos de peculado por apropiación, fraude procesal, desobediencia, acceso abusivo a sistema informático y peculado por apropiación. La misma Policía denunció la acción delictiva y de inmediato fue asumida por el Fiscal de la Justicia Penal Militar y Policial.
«Nuestra preocupación era que la patrullera, al parecer informada de la investigación en su contra unos días atrás, tratara de borrar los procesos y la información de sistemas, por lo que se ejecutó la captura de inmediato», fueron las palabras de una fuente del caso. Es por esto que se adelantó la captura e imputación de cargos a la mujer.
De acuerdo con el expediente de Morales, la patrullera, «Valiéndose de su cargo y función, realizó unas transacciones de pago a favor de terceros como acreedores varios a través de los sistemas de información SIIF Nación II, propiedad del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, y SAP, del Ministerio de Defensa».