Menú Close

50% de descuento en el Soat para 2023

Foto tomada de W Radio

El pasado lunes 19 de diciembre, el Presidente de la República Gustavo Petro, en conjunto con el Ministro de Hacienda José Ocampo y la Ministra de Salud Carolina Corcho, firmaron el decreto 2497 el cual establece la reducción del 50% de descuento para algunos automotores en el 2023. Los beneficiados serán las motos de bajo cilindraje, taxis, microbuses urbanos, autos de negocio, motocarros, vehículos de servicio público, buses y busetas.

Con la expedición de este decreto la emisión de la póliza creció en un 171,1%. Esto es, de acuerdo con la Federación de Aseguradores Colombianos, quiénes indicaron que luego de la entrada en vigor del descuento en el SOAT, las emisiones de estas crecieron de manera rápida y exponencial. Como era de esperarse, algunos usuarios decidieron adquirirlo una vez saliera el decreto que expide el descuento del 50%.

«La industria aseguradora está comprometida con la implementación de esta medida para que más personas estén protegidas a través del Soat, para garantizar la atención de todas las víctimas de accidentes de tránsito”, indicó el presidente de la junta directiva de Fasecolda, David colmenares.