Las acciones realizadas en los municipios del Atlántico, consisten en la eliminación de llantas y depósitos de agua que puedan convertirse en criaderos del mosquito transmisor del dengue. Es por esto que se ha llevado a cabo visitas casa por casa, con el fin de inspeccionar las viviendas para realizar un control químico, en conjunto con el lavado dentro de la vivienda.
A la fecha se han reportado 3.541 casos en los 22 municipios del departamento del Atlántico, de ahí que se han visitado 102.825 viviendas con el objetivo principal de identificar posibles criaderos de mosquitos. Para ello, se eliminaron 4.433 llantas, 46.399 tanques fueron inspeccionados, 19.677 albercas y 205.239 elementos que almacenaban agua.
En estas visitas se les ha indicado a las familias las prevenciones para contrarrestar la enfermedad. Cabe resaltar que, las poblaciones con más casos de dengue son Galapa, Malambo, Juan de Acosta y Sabanalarga. La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, mencionó lo siguiente: «Es importante que la comunidad conozca como puede eliminar los criaderos de mosquitos que transmiten el dengue”.