Aumentan los casos de fallecimientos por licor adulterado, ya son 30 personas que pierden la vida, las víctimas son hombres entre 40 y 50 años de edad. Es por esto que se mantiene la preocupación ante el aumento de los casos por altas concentraciones de metanol en licor adulterado.
Bogotá y Soacha (Cundinamarca), son los lugares más afectados por esta situación. La alcaldesa de Bogotá Claudia López, se pronunció al respecto y dijo que los operativos en la ciudad han sido intensificados con el fin de dar con los responsables de la venta de estas bebidas adulteradas.
También, el Secretario de Salud de Soacha manifestó que: “Estamos en una vigilancia estricta porque desafortunadamente tanto en Soacha como en Bogotá, hemos encontrado bandas criminales que están haciendo licor adulterado que afecta a la salud, e incluso causa la muerte por tener sustancias prohibidas. La Policía está haciendo la tarea, ya desarticuló una banda y ha incautado material”.
Del mismo modo, se mantiene la recompensa de 30 millones a quienes den información que conduzca a los responsables de fabricar y comercializar este licor. Por su parte, las autoridades también indicaron que la mayoría de las víctimas presentan paros cardio respiratorios luego de ingerir este licor.