El gerente de la empresa Transmecar, David García, ha denunciado presuntas irregularidades en el nuevo sistema de recaudo electrónico (SIBUS). Para empezar, la empresa de transporte no hace parte de este nuevo sistema y apenas se adelantan mesas de trabajo con Metro Medellín que es aliado del SIBUS.
“Con el Área Metropolitana de Barranquilla, puedo decir que prácticamente es nula, puesto que su director, Libardo García, antes que sentarnos a una mesa de diálogo con nosotros los transportadores que tenemos inquietudes que no es que no estemos de acuerdo con el sistema, si no que tenemos muchas inquietudes por resolver”, indicó el gerente.
Por otro lado, para el gerente, no hay claridad en cuanto a la entrega de tarjetas y el operador tecnológico que se va a encargar de monitorear este recaudo. “Se están entregando unas tarjetas que hasta hoy no tenemos un operador tecnológico escogido que es Metro de Medellín. No solo Transmecar, ninguna empresa tiene contrato con él”, dijo García.
Pese a estas presuntas irregularidades, García considera que a la larga, esta medida de modernización es beneficiosa para los usuarios, no obstante hace falta precisión y claridad en los puntos antes mencionados por él.