La estrategia pasa de puntos presenciales a ofrecer servicios a través de la Línea de la Vida (605) 3399999.
Con un balance positivo, ¡Hablemos!, la estrategia que atiende la salud mental en Barranquilla, se despide de sus puntos fijos o presenciales, pero a partir de este mes continúa ofreciendo los mismos servicios a través de la Línea de la Vida (605) 3399999.
La Secretaría Distrital de Salud informó que a partir de este mes de noviembre el apoyo y la atención básica de la salud mental continúa durante las 24 horas del día a través de la Línea de la Vida (605) 3399999, espacio que cuenta con más de seis años de experiencia al servicio de la comunidad, atendiendo a las personas que sientan algún requerimiento entorno a salud mental o temas relacionados con violencia intrafamiliar, consumo de drogas psicoactivas y en general salud y bienestar.
Durante los últimos dos años, esta estrategia llegó a las cinco localidades de la ciudad, recorriendo centros comerciales, colegios, universidades, parques, escenarios deportivos, entre otros espacios de Barranquilla, priorizando sus servicios en niños, jóvenes y adolescentes, quienes regresaron a sus entornos sociales después de casi 2 años sin presencialidad por la pandemia de COVID-19.
La Secretaría Distrital de Salud enfatizó en la gran acogida de la estrategia ¡Hablemos! en toda la ciudadanía en general, especialmente en los jóvenes de los colegios distritales.